Blogia
parque natural de Candelario

GRAVES ALTERCADOS EN EL ÚLTIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CADELARIO

GRAVES ALTERCADOS EN EL ÚLTIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CADELARIO

En el último Pleno ordinario de candelario, TURISCAN reunió a sus socios y simpatizantes(45 de 1014 habitantes) entre los que se encontraban, empleados y socios de  GECOBESA presionando y amedrentando a los ediles para no dejarlos ejercer su obligación democrática, así como a un asistente que no pensaba como ellos.La alcaldesa no fue capaz de moderar a estas personas a las que se debería de calificar mas bien como energúmenos en colerizados por su propia ignorancia y encima el teniente de alcalde GRAN ORADOR Y PENSADOR sobre todo cuando se muerde las uñas, va de triunfante y relata una serie de barbaridades sin base e inciertas que además de no provocar aplausos enardece al populacho que le escuchaba, sobre todo al protagonista del altercado por todos conocido, entre otros por el del lao moreno,pakinez o el vago de almaraz.Fdo j.sierra

Esta es la carta de denuncia de Santos hinojal Pérez.

Con fecha 27 de noviembre de 2006, se celebra un pleno en el ayuntamiento de Candelario a las 20:30 horas.Asisten la alcaldesa, secretario y concejales de los distintos partidos que lo componen. También asisten al rededor de 45 personas.Exponen, tratan, acuerdan, consensúan, disienten..., etc.Se levanta la sesión. Desde la sala una persona manifiesta su oposición al parque Natural y en representación de los que allí están. La alcaldesa contesta que en ese tema permanece neutral.Pedí la palabra, me la dieron y manifesté que 45 personas no eran representativas de todo un pueblo:Abucheos. ¿Tú no eres de aquí! ¡Que mayor representación!..., toda una serie de alocadas palabras que nada tenían que ver con el tema en cuestión y que era tan solo hacer uso de mi libertad de expresión y en un ayuntamiento que me considero mío como el nacido ahí.Mis abuelos vivieron en Candelario, mi padre nació en Candelario.Por mi trabajo, llevo el nombre de Candelario a muchos sitios, doy tarjetas, me preguntan donde comer, donde alojarse.... Seguramente hago más por el pueblo, aunque no he nacido aquí, que otras muchas personas que tan solo escuchan sus propias palabras. Lo hago sin prebendas, ni contrapartidas, en época de elecciones y en época de cuando lo prometido se olvida.Lo del tortazo,(no, un puñetazo) quizá fue desafortunado, pero cuando te escupen a la cara, te abuchean y te dicen que no eres del lugar, en ese momento, en ese instante no lo controlas.Exijo a este ayuntamiento, un mayor control, sobre las personas que no dejan expresarse libremente,en un espacio que es de todos, y con los mismos derechos y obligacionesCandelario, 27 de Noviembre de 2006Fdo Santos Hinojal Pérez 

84 comentarios

miguel -

NOS DIRAN QUE SOÑAMOS: Pero si luchamos en la realidad desde un sueño, es porque consideramos que no hay otra manera de transformar en sueño la realidad. Feliz Navidad,Parque Natural ¡¡¡SI!!!

miguel -

facha ¿crees que no soy un buen ejemplo? ya veremos lo que opina la mayoria de la juventud cuando organize una asociacion juvenil en Candelario, veremos si mis ideas y forma de ser tambien escandaliza al futuro de España.

miguel -

que poca decision tiene este ayuntamiento,llevamos nosotros discutiendo del tema casi un año y ellos todavia no se pronuncian, dimision de la alcaldesa ¡¡¡YA!!!,y por supuesto elecciones anticipadas.lo unico que se le pide a un ayuntamiento es que sea la voz del pueblo y este ayuntamiento es mudo.

ciudadano de candelario -

QUE LASTIMA LA DECORACION NAVIDEÑA DE CANDELARIO, LLEVAMOS CON LAS MISMAS BOMBILLAS DESDE QUE FRANCO ERA CORNETA.ASI NO SE SIENTE LA NAVIDAD POR LAS CALLES.FELIZ NAVIDAD A TODOS MENOS A UNO.

Sr. Facha -

Gracias por la corrección Loco, ves como yo también me equivoco Miguel...je,je,je

El loco de la colina. -

3ª parte de ortografia.
Sr. Facha salta usted muchas "vayas" cuando va al campo, o quiere que "vallamos" juntos.
Podemos hacer como Juan Ramón Jimenez y que cada cual escriba como le salga de los cojones( a lo Cela).
Me parece mas constructivo indicar las faltas de ortografía en un foro de lingüistas que en uno en el que se debatan los pros y contras del parque, sobre todo cuando no se aportan ideas ni impresiones.
Otra cosa en los comentarios se mete la pata , no se escriben para meter la pata. Con la sitaxis todavía mal¿eh?
El lenguaje es un arma formidable con el que todos debemos aprender a combatir.

Sr. Facha -

Miguel dijo:

“facha!!!encima que ciudadano te habla educadamente no deberias ser tan borde”

No creo que sea usted el mas indicado para moderar este foro por los comentario vertidos en el mismo y los altercados que tiene usted cuando se pone de rojo (valla ejemplo)

1.-No se quien eres,pero seguramente seas un facha y por consiguiente un ignorante.

2.-mira a tu alrrededor y dime si esta bien la forma de actuar de tus colegas "los terroristas".

3.l-o de turiscan me recuerdan a los grupos terroristas

4.-querido facha de las pelotas

Saludos y cuidemos nuestra ortografía.VALE.............................................................................

80% -
































De personas que de nieve saben algo más que nosotros.








Clima y turismo
Turismo
Desde hace más de cien años las montañas son comercializadas con éxito por el sector turístico. Las montañas son una de las fuentes de ingresos más importantes del turismo suizo y en muchas regiones alpinas trabaja más del 80% de la población en el sector turístico.

Pero el turismo también tiene sus inconvenientes. La multitud de deportistas que acuden en masa a las pistas en los Alpes son un perjuicio para la integridad de la naturaleza alpina. La industria del ocio supone una amenaza para la región alpina y, con el tiempo, puede destruir la base de su propia existencia.

En la temporada de invierno hay mucha gente que va a las montañas para esquiar o para practicar el snowboard. Para ello se necesita mucha nieve. Con el calentamiento global, los inviernos son cada vez más templados, lo que conlleva a veces una escasez de nieve, sobre todo en zonas bajas. Por eso se tiene que hacer nieve artificial con cañones de nieve que a su vez necesitan grandes cantidades de agua. Para producir una capa de nieve de 20 centímetros en una superficie de una hectárea se necesitan 800 toneladas de agua y mucha energía (cerca de 2,8 kWh por metro cuadrado nevado), lo cual es desde el punto de vista ecológico muy alarmante. Además de todo esto, la producción artificial de nieve es muy cara. No obstante, se utilizan cada vez más máquinas de nieve artificial para mantener en función las pistas de esquí lo máximo posible.

Algo menos dañino para la naturaleza es el senderismo. La infraestructura de los ferrocarriles de montaña es necesaria también para el excursionismo, sobre todo si se trata de llevar gente anciana o menos activa a las cumbres de las montañas. Lo bueno es que los senderistas no necesitan nieve para sus actividades.
El cambio climático
Como ya se ha dicho, los inviernos son cada vez más templados. Además hay que tener en cuenta que la temperatura subió más en los Alpes que en la mediana mundial. Temperaturas elevadas significan menos nevadas, y eso produce un círculo vicioso: rocas oscuras que no están cubiertas de nieve, absorben el calor y dejan subir aún más las temperaturas.

Otro estudio del Fondo Nacional Suizo ha llegado a la conclusión que las regiones de deportes invernaderos situadas a una altitud superior de 1.500 metros podrán contar hasta el año 2050 con sólo 100 días con nieve suficiente.

El impacto del calentamiento climático es muy bien perceptible en las montañas. La Comisión Glaciar Suiza, que fue fundada en 1869, controla con mucho esmero los desplazamientos y el cambio de la extensión de los glaciares en Suiza. Estas observaciones permiten hacer declaraciones fidedignas sobre las tendencias climáticas generales. En los últimos años los glaciares suizos se han retirado y han perdido masa aunque con notables diferencias regionales. En el período de observación 2004-2005, 79 de los 87 glaciares observados habían menguado y tan sólo siete quedaron estables. El retroceso más significativo se produjo en el glaciar del Trift en el Cantón de Berna que retrocedió 216 metros. El lago en la lengua del glaciar aceleró aún más el proceso de deshielo.

No es un fenómeno nuevo que los glaciares estén expuestos a cambios climáticos. En el último milenio hubo cuatro períodos climáticos muy marcados. Los historiadores y científicos han descubierto un 'período caluroso medieval' y la denominada 'Pequeña Era Glaciar' de los siglos XVII y XVIII.

En la Pequeña Era Glaciar muchos pueblos alpinos se despoblaron. En 1653 la población de Naters (cantón del Valais) por ejemplo estaba muy preocupada por el crecimiento del glaciar de Aletsch que amenazaba con cubrir sus praderas. La población de Naters llegó incluso a invocar la ayuda de la Iglesia. Dos curas del pueblo rezaban durante siete días e hicieron una procesión a la "Sede del Maligno", eso es al pie del glaciar, pidiéndole que no creciese más. El glaciar obedeció a los ruegos de los peregrinos. Todavía a finales del siglo XVIII, en el año 1799 exactamente, las tropas rusas, que se desplazaron a Suiza para combatir los soldados napoleónicos, tuvieron que luchar contra la nieve ya en septiembre, que en aquel año había llegado muy temprano.

El cambio climático actual, sin embargo, no puede ser interpretado como una fluctuación coyuntural del clima. Los informes más recientes de los climatólogos muestran que el calentamiento global de la atmósfera en los últimos 50 años fue causado sobre todo por la actividad humana (ante todo por el aprovechamiento de combustibles fósiles como carbón, petróleo o gas).

No sólo los glaciares empiezan a derretirse, también el gelisuelo, una masa de tierra y piedra helada, empieza a deshelarse. El pueblo de Pontresina (País de los Grisones) ya empieza a ocuparse del problema. Para proteger la población se han colocado en las laderas grandes barreras contra las lavas torrenciales.

Pero no sólo en Pontresina preocupa el deshielo del pergelisol, también para los explotadores de teleféricos y telesillas supone una amenaza el derretimiento del gelisuelo: los postes de los funiculares suelen estar anclados en tierra helada y no en rocas sólidas.
Medidas
La Convención Alpina

Suiza comparte la región alpina con siete países. Para encontrar soluciones eficaces a los problemas de las regiones alpinas, esos Estados alpinos deben colaborar, puesto que las medidas emprendidas por un país unilateralmente tendrán también repercusiones en los países colindantes.

Por todas estas razones, Austria, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Mónaco, Eslovenia y Suiza con la Unión Europea han firmado la así denominada Convención Alpina para coordinar conjuntamente la política alpina y fomentar el desarrollo persistente de los Alpes.

Los objetivos de la Convención Alpina suponen un verdadero desafío ya que es difícil llegar a compromisos contundentes para los divergentes intereses económicos y ecológicos de cada país. El mayor problema para la Suiza federal no eran sin embargo las objeciones de sus socios alpinos, sino los negociadores en el propio país. Al principio los cantones alpinos rechazaron la Convención y los esbozos del protocolo porque temían una restricción del libre comercio en los Alpes que iba a poner en peligro sus bases de subsistencia (los cantones disfrutan en Suiza de una amplia autonomía). A continuación, el Gobierno suizo empezó a colaborar con los cantones para evitar un referéndum contra la Convención. Con el tiempo se integraron las peticiones cantonales en los distintos protocolos (utilización de la tierra, protección de la naturaleza, bosques alpinos, turismo, protección del suelo, energía, transporte y arreglo de conflictos). Gracias a la colaboración de los cantones, la Convención Alpina vino a ser un tratado que toma en consideración adecuada tanto la protección como el aprovechamiento de las zonas alpinas. En Suiza la Convención entró en vigor a finales de abril de 1999.
La CIPRA
La Comisión Internacional para la Protección de los Alpes (CIPRA), una organización paraguas no gubernamental que reúne alrededor de 100 asociaciones y organizaciones de siete Estados alpinos, que se compromete desde hace 50 años en la protección del patrimonio natural y cultural de los Alpes.

Como co-iniciadora de la Convención Alpina, la CIPRA tiene un vivo interés en que la gente tome conciencia de las ideas de la Convención y en que las autoridades locales se comprometen a un desarrollo persistente. La CIPRA ha establecido por tanto una red municipal para una economía persistente en el espacio alpino que facilite el intercambio de información y conocimientos. Además, la CIPRA se esfuerza por fortalecer la identidad regional de las distintas zonas alpinas. No se trata de encontrar una solución universal para todas las regiones alpinas, sino de tomar las medidas apropiadas para cada región. La CIPRA evalúa diversos proyectos que tienen que ver con la Convención Alpina. Estas evaluaciones se publicarán luego en un Libro Blanco (ejemplos positivos) o en una lista negra (ejemplos negativos) respectivamente.

Suiza recibe buenas notas para sus planes de ampliación del Parque Nacional y para un proyecto que intenta despertar la sensibilidad de los niños y jóvenes para la importancia de los paisajes fluviales (el ejemplo del paisaje fluvial de Landquart en el cantón de los Grisones).

Pero también en la lista negra se encuentran proyectos suizos. La CIPRA criticó entre otras cosas un plan que pretende financiar un estudio de viabilidad para una nueva región de esquí en una zona intacta de los Alpes Altos. Otros proyectos criticados por la CIPRA se refieren a la ampliación planeada de la infraestructura turística en Bosco-Gurin, un pueblo tesinés con 93 habitantes así como a los planes para la construcción de infraestructuras de esquí en el Glaciar de Aletsch.

Las organizaciones de la CIPRA están activos en diversas áreas, de la protección de la diversidad de especies hasta la fomentación de fuentes de energía renovables. Unas de las actividades más visibles en toda la región alpina son las altas hogueras. Éstas son una tradición que remonta a la época medieval; entonces tenían la función de avisar de un peligro alarmante. En 1988 se reavivó la antigua costumbre. En un día determinado en el mes de agosto una cadena humana con velas en signo de protesta contra la destrucción del espacio alpino se coloca en las sierras alpinas, una cadena que atraviesa los Alpes desde Eslovenia hasta Niza.













MEDIOS



Glaciares en retroceso Con el creciente aumento de las temperaturas en el planeta la mitad de los glaciares de Suiza podría desaparecer en 40 años. Un conocido guía de montaña confirma el fenómeno e invita a una acción para evitarlo.










ENLACES


SANW : Informe de la Comisión Glaciológica de la Academia Suiza de Ciencias (en inglés)
Red Suiza de Observación Glaciar : Variaciones en la longitud de los glaciares suizos en el año 2005 (en inglés).
Asociación de los Funiculares Suizos
Oficina Federal del Medio Ambiente (OFMA) : La Convención Alpina (en francés)
CIPRA : Comisión Internacional para la Protección de los Alpes: página de acogida (en inglés)
alpmedia.net : El servicio de información para los Alpes (en inglés)
swissinfo : El glaciar del Trift: el mayor espectáculo alpino del mundo
swissinfo : Sesenta años vigilando las montañas nevadas (2004)












Prensa y Medios

Charrita -

En numerosas ocasiones juzgamos a los jóvenes de hoy en día; consideramos que están carentes de ideales y de valores, y he de decir que me he sentido orgullosa de pertenecer a la generación de los 80 xq considero q somos una juventud implicada con nuestra sociedad. Es por ello que quiero alagar la valentía y la garra con que Miguel se implica y defiende un parque que en mi humilde opinión beneficia a ciudadanos de Candelario y al mundo en general en el q vivimos(se empieza con un granito de arena). Ojala todos lucharamos por unos valores y un mundo que poco a poco estamos destruyendo; ojala todos pensaramos en general y no únicamente en intereses particulares.No es necesario utilizar descalificaciones las personas q lo están haciendo ya se están dejando en evidencia ellos solitos, no perdais el tiempo en contestaciones plenamente ofensivas hacia los q estamos a favor del parque natural.Mucho ánimo a todos aquellos q lo defendemos!no caigais en su juego!Candelario es un paraíso y se merece que luchemos por lo mejor; xa poder disfrutar de esa sensación q sólo Candelario logra provocar y q no se despierte sólo en nosotros si no q tb puedan disfrutar de ella las genereaciones futuras

miguel -

paleto cuanto tiempo sin sentir tu presencia.creo que la idea que has expuesto hoy la has copiado de algun lado, es demasiado buena para los comentarios que me tenias acostumbrado(es broma).la idea es realmente interesante, seria para estudiarla detenidamente y proponerla en un pleno. esa idea es un claro reflejo de que para este pueblo hay mas de una solucion.

miguel -

facha!!!encima que ciudadano te habla educadamente no deberias ser tan borde.cada dia estoy mas convencido que te las das de intelectual y eres un garrulo impresionante,te estoy imaginando todo el dia con un diccionario de la mano buscando faltas en los chat,jeje.bueno cultureta si me das tu direccion te mando la ultima actualizacion de la vox,asi tienes diversion para la navidad.

paleto de madrid -

A ver cuando el loco de la colina nos ilustra con alguno de sus comentarios. Joder señor facha, parece que las pintadas las has hecho tú la oxtia.
Miguel, alguna novedad del parque? lo van a hacer, no, tal vez?

Yo sigo sin tener claro las posibilidades económicas y de aumento de población en candelario.

Aprovecho para lanzar una idea: ¿Que opinais de hacer un minipolígono indusrial por la zona de la piscina? En esa zona no se vería afectada la sierra demasiado y los beneficios económicos sería cojonudos. Con un par de fabricas como la de navidul, lo mismo se colocaban 100 personas, que son 100 familias y mas o menos 400 personas.

Bueno, me alegro que este foro siga adelante. A ver si nos curramos una pagina web.

Saludos desde los atascos de los cojones

Sr. Facha -

Me parece constructivo indicar en el foro las faltas de ortografía que cometemos...(para intentar todos no cometerlas en el futuro).
Seguimos con las clase de ortografía 2ª parte "deveria" es con B de BURRO (((debería))).La 3ª parte de ortografía para pro-parquistas se entregará cuando alguno volváis a escribir otro comentario para meter la pata, no quita el escribir correctamente el pensar de una manera u otra. Yo soy el primero que tengo faltas de ortografía.

ciudadano de candelario -

te aseguro que me encantaria ir a la guardia civil en persona y hacer una declaracion de quien a cometido esos actos vandalicos,pero no tengo pruebas validas ante la ley para que sirviera de algo.al igual que mi camarada miguel te animo a que nos comentes cuales son tus ideas para mejorar candelario (que ese deveria de ser el objetivo de todos nosotros).¿Te crees superior a mi o mas culto por no tener demasiadas faltas de ortografia? a mi no me importa escribir mal mientras piense que lo que digo es lo correcto, a ti solo te importa escribir correcto aunque lo que digas este mal.

miguel -

querido facha de las pelotas: si tu unico objetivo es mirar las faltas de ortografia de la gente metete a profesor mejor "vete a la mierda".Veo que tu cabeza esta hueca de ideas y por eso te centras en sacar puntilla de los comentarios de los demas.sorprende a todo el foro y da una sola idea constructiva.

El loco de la colina. -

Ah!Se me olvidó, haber es con h y también con b.¿No?

el loco de la colina -

Ah!Unos andan mal de ortografía, pero otros tienen problemas con el léxico y la sintaxis.

Sr Facha -

Ciudadano de candelario dijo:
"aparte de escupir, pintar coches, romper puertas, amenazar..."
Son muy graves las acusaciones que haces desde este foro sobre acciones que se han producido en Candelario en los últimos días. Lo primero decirte que el escupitajo no salio de ningún miembro de Turiscan, lo segundo que si estás tan seguro de saber quienes son los autores de las pintadas y los forcejeos de puertas te ruego se lo comuniques a sus dueños/as para que lo pongan en conocimiento de la guardia civil y lo tercero "aver perdido" se escribe con H. Veo que los que simpatizáis con el parque de ortografía mal no...?

ciudadano de candelario -

dando un paseo hoy por candelario me he dado cuenta de lo feisimo que esta quedando el tema de el iluminado de las regaderas,por favor ¿como se puede ser tan chapuzero? le pido al ayuntamiento que antes de hacer algo se asesoren, que son unos cutres.

ciudadano de candelario -

Reflexionemos,los colegas de turiscan en verdad¿que han organizado para convencernos de que su postura es la correcta?aparte de escupir, pintar coches, romper puertas,amenazar... yo que sepa la plataforma por el parque natural si organiza asiduamente actividades de concienciamiento ciudadano, por esto y por aver perdido el referente por el que se formaron pido su disolucion.PARQUE NATURAL ¡¡¡SI!!!

El loco de la colina -

Las ayudas que reciben los ganaderos son en realidad compensaciones por perdida de renta, y no las quieren ya que han ocasionado que el valor de la carne (que es de lo que debería vivir un ganadero) esté a un precio inferior que hace 15 años. Sin embargo los costes de producción han subido considerablemente. Los ganaderos quieren vivir de su trabajo no de limosnas.
Vuelvo a repetir que no estoy a favor de la estación ni del parque, y propongo la creacion de un partido independiente en candelario que nos libere de la cuadrilla de incompetentes que nos gobiernan(por que si le ponen voluntad no se nota, cada uno está a lo suyo y algunos ni eso).
Alguien me dijo una vez que los que gobiernan son unos incompetentes porque los competentes no se prestan a gobernar, y esto debe cambiar o lo tenemos crudo con estación, parque o polígono industrial.

miguel -

loco de la colina, el estudio de visitantes de candelario basandote en los coches que pasan por una determinada zona no me parece muy concluyente y desde luego nada realista, pero ya que te conozco personalmente y puedo decir que eres bastante racional e inteligente, esperare a leer tu trabajo para darte mi opinion.en todo caso es de agradecer el esfuerzo que pones en defender lo que crees mas justo.

miguel -

el tiempo da la razon y por suerte para este pueblo podremos ver como la creacion del parque natural ayuda a este pueblo, espero que cuando pase lo reconozcais publicamente.todavia estoy esperando la disolucion de turiscan, ya que el motivo por el que se formaron ya no es posible (la creacion de una estacion de esqui por candelario), lo de turiscan me recuerdan a los grupos terroristas, cuando se les acaba el fin que perseguian se abanderan con otro y asi eternamente.

Para sddfg -

No me digas eso que me mosqueo.Por cierto, el chico con mucha tranca tiene razón,yo mismo llevo ya tiempo recurriendo al onanismo sustitutivo para cubrir una necesidad básica que espero que el parque natural pueda ofrecer con garantias.La única manera de que haya aumento demográfico es llenando el pueblo de mujeres de buen ver.PD.Necesitamos sembrar campos y recoger cosechas.

Roberto Capricho -

Por el Parque Natural de Candelario.
Os adjunto el articulo publicado hoy en la pagina principal de Yahoo. Creo que estos señores estarán mejor informados que nosotros o al menos mejor que yo:

(Publicidad)


El negocio del esquí en Europa está en peligro, según la OCDE

PARÍS (Reuters) - El calentamiento global podría arruinar las estaciones de esquí de Europa dentro de unas décadas, especialmente en las zonas de menor altitud, informó el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


"De los países estudiados, Alemania es el que afronta un riesgo mayor", dijo la OCDE en un comunicado. Austria e Italia eran los siguientes, seguidos de Francia y Suiza.


Algunos bancos de Suiza ya están negándose a prestar dinero
a las estaciones de esquí cuya altitud sea inferior a los 1.500 metros, dijo Shardul Agrawala, uno de los responsables de una investigación de dos años sobre el riesgo del alza de las temperaturas.


"Algunas de las más pequeñas ya están cerrando".


Los centros turísticos alpinos están sufriendo el invierno más cálido en 1.300 años, según un climatólogo. Los expertos dicen que puede ser una excepción natural, pero muchos sospechan que está vinculado con los gases de efecto invernadero causados por los humanos al quemar carburantes fósiles.


La OCDE, que tiene sede en París, dijo que su trabajo era en un principio un estudio sistemático internacional de la región alpina, que cubría 666 pendientes.


Un 90 por ciento de las 666 pendientes tenían suficiente nieve para cubrir un período razonable cada año, unos 100 días o más, dijo el estudio.


Un incremento de un grado en la temperatura reduciría el número de pendientes con suficiente nieve a 500. Ese cambio probablemente podría suceder en 2020-2025, según las previsiones más optimistas, dijo Agrawala.


Un aumento de dos grados reduciría el número de pendientes a 400, algo que podría ocurrir en 2050 y una subida de cuatro grados que se prevé para finales de siglo a simplemente 200.


"El turismo en Los Alpes es clave para la economía para los países alpinos", dijo la OCDE. "Hay entre 60 y 80 millones de turistas y unos 160 'días de esquí' en Francia, Austria, Suiza y Alemania cada año".


Fabricar nieve artificial daña el medio ambiente y no tendría sentido por encima de cierta temperatura, dijo la OCDE.


/Por Brian Love/

anonimo -

a paleto de madrid:estás muy confundido porque un parque natural no es solo para pasear.Cuando una zona se declara parque natural, se reciben muchas subvenciones y por ejemplo a los ganaderos, desde Europa, ya no les llega ninguna subvencion en la actualidad, sin embargo, cuando se declare el parque natural, van a ser los mas beneficiados, aunque ellos no lo crean, porque reciben muchas subvenciones, para aprovechamiento de pastos, limpieza de fincas,etc.Los gobiernos regionales, están viviendo gracias a las subvenciones que reciben las zonas declaradas parque natural.Estais muy confundidos con la idea del parque solo para pasear, la declaracion de parque, es una manera de desarrollo sostenible de una zona.

Roberto Capricho -

Arriba el Parque Natural y saludos a todos aquellos que lo defienden, para los demás también

Roberto -

Arriba el Parque Natural y saludos a todos aquellos que lo defienden, para los demas tambien

sddgf -

rgtefgf

paleto de madrid -

A la lengua de los ancestros: Machote aprende a escribir porque no entiendo lo que dices.

Joder el loco este está como iluminado ultimamente.

A los vascos: Normal que la gente que está en contra una vez declarado el parque pase del tema, creo yo. Que hacen, lo sabotean?

Sigo pensando que el futuro de Candelario pasa por poner un par de fábricas más y una estación de esquí.

Pero si hacen el parque, pues mira, a dar paseitos por ahí.

En mi opinión eso de pequeñas industrias de setas, castañas y demás, se puede hacer pero no es la solución. Y a ver quién prohibe a la gente que siga cogiendo setas. ¿que llamamos, al seprona? Entonces ya si que ibamos a salir a oxtias todos los dias

Saludos desde la city

Veraneantes de Bilbao y residentes de candelario (todos amigos) -

Lo primero de todo: Miguel, eres un campeón, igual que la mayoría de los que habéis escrito: los que APOYÁIS EL PARQUE NATURAL. La creación del Parque Natural,traerá muchísimo más turismo que la creación de las pistas de esquí, ya que está estudiado que hay muchísima mas gente que invierte su tiempo libre en conocer parques naturales que en ir a eskiar (que es al fín y al cabo un deporte minoritario y realmente elitista).
Por otro lado,la pérdida de población que sufre Candelario, la sufren la mayoría de los pueblos pequeños de toda Castilla y León, España...y las soluciones son ciertamente subvencionar a los jóvenes, promover la creación de negocios en la zona...
Es importante resaltar que la creación del parque no perjudica a GANADEROS, ni CAZADORES, ni a nadie, ya que se respetarán las leyes de los dueños de las parcelas y prevalecerán sobre las medidas que tome el parque en los alrededores.
Por otro aldo, dará trabajo el parque también a la gente de la zona, y os podréis aprovechar de subvenciones de las Diputaciones...etc.

En conclusión:Cuando se declara un parque regional en una zona, AL PRICIPIO, HAY GENTE EN CONTRA. UNA VEZ DECLARADO(QUE SE VA A DECLARAR)CESAN LAS POLÉMICAS, Y LA GENTE PASA ESTAR A FAVOR O SE MANTIENE INDIFERENTE.
ARRIBA EL PARQUE NATURALLLLLLLLL!!!!!!!!!

El loco de la colina -

por casualidad "ciudadano de candelario","la lengua de los ancestros" y algun otro ¿no es la misma persona?
Se escribe "a hacer" yo también me corrijo.

El loco de la colina -

Al de la lengua de los ancestros.
Espero que no te entre la risa floja ya que yo solo veo doble cuando estoy borracho y son menos veces de las que me gustaría.
Se escribe "a lo mejor".
He vuelto a leer mi último comentario y me da la sensación de que en ninguna parte se da a entender o se puede inferir de él que yo esté a favor de la estación o del parque radicalmente(todas las cosas tienen multitud de matices).
No me gusta hablar a la ligera y cuando te digo que he echado cuentas es que las he echado, las enseñare cuando tenga hechos unos gráficos que hasta tu los puedas entender(No pondre ecuaciones diferenciales ni integrales dobles,tranquilo que consiste en contar coches durante intervalos de tiempo hacer unas aproximaciones y métodos estadísticos).
Te digo además con toda seguridad que disfruto de candelario y de su entorno muchisimo mas tiempo del que tu puedes soñar, y casi seguro que con mas intensidad(Esto también es demostrable,si quieres quedamos un dia y vemos quien conoce mejor la zona,su flora,su fauna y sus gentes).
Lo que no me parece bien es que por defender mi interes particular se perjudique a la mayoría o se corten posibilidades de desarrollo(El parque es una pero no la única).
Por otro lado me parece que al que no acepta el adoctinamiento de la plataforma ya se le tacha de ser pro-esquí,estar en contra del parque y de los valores naturales, y ser un reaccionario.Parece ser que para ser progresista, de izquierdas o algo similar se ha de seguir la doctrina del partido.¿Si no lo conseguis vais ha hecer unas purgas al estilo estalinista?
Todo mi apoyo al chico con mucha tranca ,espero que no se la pise.Paz y amor.

la lengua de los ancestros -

Hay paleto paleto, ya vamos llegando a las conclusiones, si sois vosotros solitos los que al final caeis. Eres tu tambien el que ves doble, tato beber "cañitas" en los bares es lo que tiene... Y eso de que 5 por el culo te la hinco, busca a otro mas apropiado que alomejor el que acaba bian dado por culo y volviendo a madrid se sabe quien es. Y por supuesto. ARRIBA EL PARQUE NATURAL!!!

miguel -

mientras la economia de candelario dependa unicamente del turismo este pueblo estara estancado, hay que promover la creacion de pequeñas empresas (que tengan que ver con el aprovechamiento de los bienes de la zona, que son muchos).

Un chico con mucha tranca -

¿Donde estan las mujeres en candelario? Sales pai y solo hay que maromos.¿parque o estacion?lo mismo da.¡¡¡¡¡que la namari flete un autobus de chochetes ya!!!!!!

El linguista -

Y tu a escribir subnormal."A VER"

El matemático -

Haber si aprendeis a sumar zoquetes.

el paleto de madrid -

Es verdad Miguel. Esto empezo un poco bestia pero ya se han calmado los animos. Si es que en este pueblo hay mucho cazurro.

Respecto a "lengua de los ancestros", (eso esta sacado de warcraft??), a lo mejor el que ve doble o no sabe contar es él. Yo he estado este puente, paseando y saliendo por los bares, que es lo que deja dinero, y gente si habia pero no como antes. Siendo un puente de 5 dias. No se si mas o menos que cuando abren la covatilla, no me he parado a contarlos, pero yo creo que habia menos.

A lo mejor 3+1=5 y por el culo te la hinco

ciudadano de candelario -

voy a descifraros las siglas de TURISCAN. Terrorismo Urbano Reprensivo Indiscriminado Sectareo CANdelariense. jeje.

miguel -

En este pueblo los jovenes estamos dando una lección de tolerancia impresionante,me parece increible que entre la gente de menos de 25 años podamos debatir sobre este tema sin ningun tipo de problema (incluso encontremos soluciones) y la gente de 40 años ni se miren por la calle.VIVAN LAS JUVENTUDES DE CANDELARIO.

La lengua de los ancestros -

Jajaja loco, me da risa tu comentario de que este puente no ha habido ni la mitad de gente que cualquier fin de semana de la covatilla. Yo me pregunto.... ¿¿Ves doble cuando es la temporada de esqui y cuentas cada persona por dos?? Porque que yo haya visto saliendo TODOS LOS DIAS del puente a pasear por Candelario, la multitud de gente era mucho mayor que la de "un fin de semana normal de los que abren la covatilla". Ahora saca las conclusiones que quieras y vuelve a hechar cuentas porque 2+1=3 y no 2+1=6

El loco de la colina -

Me parece que la peña desvaría un poquito con lo del parque. La opinion de los turistas(¿ellos si están en posesión de la verdad absoluta? Seguro que no eran esquiadores ¿verdad?)llamando ignorantes a los que defienden una postura tan loable como cualquier otra es para tener en cuenta si señor.
Este puente la verdad es que no ha habido ni la mitad de gente que un fin de semana normal de los que abren la covatilla te lo digo yo que hechado unas cuentas.
Que yo sepa las personas de cualquier parte comen todos los dias, no solo los puentes y festivos.
Id y preguntarle a cualquier comerciante que tiene que abrir su negocio todos los dias que tal le va nadando en la abundancia.
Me resulta dificil creer que si se hiciera la estación de esquí el único beneficiado sería el señor Montero, ya quedaría alguna limosnilla para los ignorantes habitantes de candelario que no quieren el parque y también para los que lo quieren.
Lo único bueno de todo esto es que parece ser que está apareciendo en el pueblo un numeroso grupo de pensadores y eruditos que vaticinan todo tipo de catastrofes, o por el contrario la panacea para los problemas de Candelario.
Si en lugar de estar discurriendo para inventar una nueva forma de joder al vecino, todas estas cabezas pensantes se pusieran a trabajar para intentar encontrar una solución desde el consenso de todas las partes implicadas creo que hace tiempo se tendría un proyecto definido de lo que se quiere. Con estos combates de inteligencia entre gentes desarmadas lo único que hacemos es ahondar la fractura social que ya hay en el pueblo y que mucho me temo no se cerrará si una de las partes resulta vencedora.El quinto empieza a cabalgar, seremos un jinete mas.
Cuando vengan decenas de miles de personas ya sea por el parque o por la estación se empezaran a escuchar las voces de los que quieren tranquilidad y huyen de las masificaciones critincando cualquiera de las dos cosas,y o hay alguna ley fisica que desconozco que permite a un individuo estar en un determinado sitio sin ocupar un espacio y tiempo, o todos contribuimos alas masificaciones.
PARQUE NO, ESTACIÓN TAMPOCO.
o
PARQUE SI,ESTACIÓN TAMBIÉN

anonimo -

A los componentes de Turiscan ya se les ha olvidado la finalidad para la que crearon la asociación, que era la ampliación de la estación por Candelario.Ahora lo único que les preocupa es que Candelario sea declarado parque natural.
Como ya saben que lo de la ampliación lo tienen crudo, ya no tienen argumentos y solo se oponen al contrario por cabezonería.un poco mas de sentido común...

anonimo -

el otro dia hablaron en la radio la portavoz de la plataforma por el parque natural y el presidente de Turiscan. Solo señalar lo bien que se expresó la portavoz pro-parque y la ira que se nota cuando habla el presidente de Turiscan, a la vez de los errores que comete cuando dice que la plataforma no quiere el desarrollo del pueblo ni de la comarca. Si Germán, queremos el desarrollo de toda la zona, pero un desarrollo sostenible y no cargándonos todo el entorno como tu quieres hacer.¿a costa de que?

anonimo -

No se porqué se tienen que hacer de menos las opiniones de las personas que no son de candelario, viven aquí y punto, igual que muchos candelarienses viven fuera del pueblo y gracias les tenemos que dar a estas personas, que aunque no han nacido en candelario, vienen aquí a abrir sus negocios y a favorecer un desarrollo sostenible de la zona. el señor montero no es de candelario y a vosotros no os parece mal que invierta en la zona, es mas sin llevaros nada a cambio(?), estais defendiendo sus intereses.¡ Ay pardillos!

anonimo -

Bueno ya veis como ha estado candelario este puente, lleno hasta la bandera y nuestros establecimientos hosteleros, dando un buen servicio.Para que veais que la gente viene a Candelario, porque les gusta el pueblo y el entorno y no solamente a esquiar.Lo peor ha sido ver las fachadas de las casas con tanta pancarta, pues hemos oido mas de un comentario entre los turistas, diciendo que cuanta ignorancia se demostraba, al no querer parque natural en este pueblo.

manoli -

aunque no estoy de acuerdo con las formas, necesitamos muchos jóvenes en candelario, que se implicaran como lo hace miguel y dijeran lo que piensan sin tapujos y sin miedo al que dirán.Sigue así miguel, aunque mas moderado, se que esos impulsos los da la edad, pero no te cortes en expresar lo que piensas y lo que sientes, a pesar de que a muchos en este pueblo les duela.

miguel -

esta claro que candelario necesita puestos de trabajo, pero hay que valorar a que precio se quieren conseguir.un parque natural en contra de lo que la gente se piensa crea muchos puestos de trabajo fijos (guardas forestales,equipos de limpieza,coperativas,guias turisticos...)por no hablar de las ayudas que te pueden dar por montar negocios que tengan que ver con el aprovechamiento de los bienes de la zona (castañas,setas...).asi si se lograria que la gente de aqui tuviese trabajo y que los beneficios se quedaran en candelario, con una estacion de esqui ¿quien sale realmente beneficiado? en mi opinion candelario recogeria la minima parte de esos beneficios.

paleto de madrid -


Si, la verdad es que lo sabía.
Gracias por la correción, Charro. Como tu dices a todos se nos escapa algo de vez en cuando. Dudé y cuando dudas elijes la opción incorrecta. Pero es que "deves" se salía de ojo. Lo de la verdad absoluta y las faltas de ortografía son coñas hombre.

Charro, ¿Que opinas de las ideas que he ido dejando? Porque de eso, que es lo importante, no me dices nada.

Miguel, creo que no has entendido bien lo que puse. Está claro que la estación de esquí no va a traer mucha población estable. De todas formas, la gente que trabaja en la Covatilla vivirá en algún sitio, digo yo. Algunos de ellos, incluso viven en Candelario. Eso si, creo que aumentaría mucho el turismo.

Yo, en este caso, me refería más a aumentar la industria, que esta si trae población estable.

Lógicamente, habría que conseguir un equilibrio con el entorno natural que tenemos. Sería impensable cargarnos la Sierra a base de fábricas.

Además, yo dije que, a mi juicio, dentro de 15 años, de seguir así quedarían 400 personas no que vivan 400. Pero bueno, es igual.

Tengo ganas de que alguien me informe del aumento demográfico de las zonas declaradas parque natural. A ver si tengo tiempo y me documento.

En fin, me alegro de que esto empiece a ser un foro de intercambio de ideas.

A ver si entre todos sacamos algo positivo.


Saludos

P.D. Muy bueno el post de los adornos navideños, si señor, muy bueno ja ja



Charro -

Sr. "Paleto", usted dice en su comentario que es importante saber leer y escribir correctamente y que esto facilita mucho los estudios, además recrimina las faltas de ortografía a los demás, pues bien, XENÓFOBAS se escribe con b, no "XENÓFOGAS", eso lo debería saber usted, ya que, por ser de Madrid, está en posesión de la verdad absoluta... eso, y algún acento que se escapa, pero bueno.... dejémoslo, a todos se nos escapa alguno de vez en cuando.

ciudadano de candelario -

yo conozco a miguel y puedo asegurar que aunque tiene mucho caracter es un chico que lucha por lo que cree, y asi tiene que seguir.a candelario le hace mucha falta personas con ideales.

ciudadano de candelario -

¿quien a sido el listo del ayuntamiento que a puesto el baden a la entrada del pueblo?si lo hacen un centimetro mas alto se podrian hacer practicas de escalada en el.La idea es buena pero la ejecucion pesima, ademas, ¿no seria mas logico ponerlo justo a la entrada del pueblo?

ciudadano de candelario -

ESTE AÑO EL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIO NO VA A PONER DECORACION NAVIDEÑA POR LAS CALLES, YA LA PONEN LOS COLEGAS DE TURISCAN EMPAPELANDO LOS BALCONES CON CARTELES CUTRES,JEJE, TURISCANEROS ¿PODEIS PONERLE LUCES TAMBIEN? QUE ASI ESTAN MUY SOSOS.SOIS UNOS FRIKIS.

corito -

ESTÁ CLARISIMO QUE AUNQUE ESTEMOS EMPADRONADOS ALREDEDOR DE 1000, RELAMENTE NO VIVIMOS NI 400,Y SI LA ESTACIÓN DE ESQUI NOS VA A AUMENTAR LA POBLACIÓN, ¿POR QUE EN BEJAR TAMBIÉN PASA LO MISMO?

miguel -

gracias corito por decir lo que realmente paso, se nota que tu fuistes de los que esa mañana te levantaste y decidiste ir a hacer algo de interes para candelario, No como los que se atreven a hablar de algo de lo cual no tienen ni puta idea.

miguel -

en relación al aumento demografico al que te refieres "paleto" no te puedo dar datos.¿pero no pretenderas que nos creamos que con una estación de esqui si hay un aumento demografico?,mira a la hoya y dime,¿a tenido un aumento de población en los ultimos 3 años? creo que se estaban pensando abrir un corte ingles y hacer un aereopuerto,jejeje

Anónimo -

paleto, no dejes de compartir con nosotros "los pueblerinos" tu sabiduria, con tantisimos conocimientos ¿como no te presentas ha alcalde de madrid?.

petri -

¿Como es posible que el govierno del ayuntamiento suspenda un pleno sin avisar a los otros grupos, y que no vaya ningun vecino al pleno del viernes? ¿y el lunes vayan 45?
¿POR QUE ESTA GENTE SE PREOCUPA DE QUE JSIERRA LLAME VAGO A UNA PERSONA.... Y NO SE PREOCUPEN DEL MONTON DE MILES DE EUROS QUE TIENE QUE PAGAR EL AYUNTAMIENTO PARA AYUDAR A UN ALCALDE DEL PP CONDENADO (2 VECES POR LA JUSTICIA) OSEA QUE NO ES PRESUNTO SI NO CULPABLE?
¿ QUE PASA QUE EL PP ESTÁ DETRAS DE TURISCAN ?
NO OS PARECE ESTRAÑO QUE EL ÚNICO CONCEJAL (ESQUISI)EL TENIENTE DE ALCALDE SE MUESTRE ENCONTRA DEL PARQUE Y QUE SEA EL EDIL DE URBANISMO

corito -

a proósito del chocho de la plataforma, realmente lo monto la familia del que mal escribe en el tribuna (carlitos), y encima de que le estábamos limpiando el entorno de su negocio no dejaron que depositaramos la basura en los contenedores, cuando teníamos permiso del ayuntamiento; aunque tengo que decir que la alcaldesa, otra vez más no supo imponer su voluntad ante estos fachas sin excúpulos

anoni -

a ver si os enterais
el unico personaje que hay de IU en candelario, ni está en la plataforma , ni apoya el parque, por que es un ganadero.
Y NO HAY NADIE MAS EN IZQUIERDA UNIDA

El paleto de madrid -

Para el listillo de anonimo:

"una de las mayores ventajas de que se "realize" en Candelario un parque natural en lugar de una estacion de esqui, es que los listillos como tu se quedaran en navacerrada". A tomar por culo, pues si que son ventajas si ja ja.

Para tu información, ni esquio ni trabajo en jamones, asi que desde un punto de vista egoista,yo preferiria el parque natural, y a los que viven aqui que les den por culo no?

Vamos que quien no piensa como tu ya es un listillo y sus ideas estupidas. Te has lucido "comunista de boquilla". Ademas, ¿eso significa que el parque natural no traera turismo?

Creo que yo no he calificado como "estupidas" las ideas de nadie, asi que a ver si tienes un poco de educación

A mi siempre me han enseñado que para poder comunicar las ideas y opiniones de cada uno, lo primero es hablar y escribir correctamente. Por si no lo sabes, leer y escribir correctamente facilita mucho los estudios.

Mal va IU con estas opiniones xenofogas y fascistas de uno de sus "miembros".

Es una pena, con opiniones de esta indole me alegro de vivir en madrid y no aqui

Te recuerdo que, según mi "estupida opinión", Candelario se está manteniendo ultimamente de Guijuelo, principalmente.

Y, para terminar, te repito que yo tengo las ideas que me salen de los cojones y las expreso como me sale de los cojones.

P.D. Ya me he cansado de estas conversaciones de gilipollas. En uno de los post, solicite información sobre el aumento demografico en los lugures declarados parque natural. Parece ser que nadie puede responderlo, o, lo que es más probable, no le interese la respuesta.

Seguir por ese camino, y ya vereis como dentro de 10 o 15 años, aqui no quedan ni 400 personas, pero claro, yo vendre a disfrutar del parque.

Anónimo -

una de las mayores ventajas de que se realize en candelario un parque natural en lugar de una estacion de esqui, es que los listillos como tu se quedaran en navacerrada.Tienes razon, no soy de Candelario, pero yo si vivo alli y 100% seguro que realizo mas cosas por este pueblo que tu.ahhh¡¡¡¡ las "nuevas generaciones" de IU nos encargamos de que los especuladores no engañen a la gente que no tiene una opinion definida.Si la ignorancia es poner faltas de ortografia "SI SOY IGNORANTE" pero ¿como se llama entonces a todas las ideas estupidas que tienes tu en la cabeza?

El paleto de madrid -

Miguel, yo me denomino como me sale de los cojones.
La alegria que te produzca el que yo viva o deje de vivir en este pueblo me la trae al fresco. Seguramente, yo he vivido aqui mas tiempo que tu, que ni siquiera eres de por aqui, aún asi, no he cuestionado que tu des tu opinión.

Lamentablemente, yo no tengo tanto tiempo libre como tu, para leerme los PORN, pero puedo expresar mi opinión igualmente.

Las zorras en madrid estan en la casa de campo, eso todo el mundo lo sabe, menos un ignorante como tu que no sabe ni escribir correctamente.

Estoy en contra de las pintadas, pero que tu denomines a alguien vandalico me parece de chiste.

Y sigo teniendo la misma opinión, menos parque natural y mas trabajo. Primero hay que tener toda la información, después será necesario el dialogo y por ultimo tomar la decision mejor para el pueblo, pero teniendo en cuenta que el futuro es o la industria o la estación de esqui, para que los chavales no se tengan que ir como hemos tenido que hacer muchos.

Saludos

P.D. Parece ser que las "nuevas juventudes" de IU se preocupan más de la ecologia que del proletariado. Creia que en IU tenia más peso el PCE, pero parece que no

charro -

Olé tus "gëvos" Miguel, tú si das la cara, y eso te honrra.
da igual poner faltas de ortografía, el caso es poner nombre y cara a lo que se dice, y tú lo has hecho. así que adelante "valiente"!!!!!!!!!

miguel -

me alegro que tu solito te denomines "paleto de madrid", porque desde luego que lo eres.No sabes la alegría que me produce que no vivas en este pueblo.No te vendría mal "perder" un poco de tu tiempo y leer algo sobre parques naturales (el retiro no es un parque natural por mucha zorra que alla).

miguel -

me parece genial que todos me comenteis vuestra opinión, pero no acepto comentarios de quien no pone ni su nombre cuando escribe ¿que teneis que ocultar? la verdad que es lógico,yo en vuestro lugar no saldría de casa,ya que me daría mucha verguenza proteger terroristas urbanos y jactarme de sus acciones reprensivas en vuestros circulos cerrados. ¿que es mas grave,tener unas faltas de ortografía o ser un delincuente callejero?.

El paleto de madrid -

Mi opinión es menos parque natural y más industria y trabajo. Cuando espichen todos los vejetes que ahora mantienen el pueblo ¿quien va a estar aqui para disfrutar el parque natural?¿los domingueros ocasionales disfrazados de naturalistas?
Yo, que estoy en posesión de la verdad absoluta por ser de Madrid, os digo:lo principal para el futuro del pueblo es crear trabajo para frenar el descenso demografico.¿Alguien sabría decirme el aumento de población estable de las zonas declaradas parque natural?
Como no podía ser de otra manera en un pueblo no hay mas que paletos.

El loco de la colina. -

Miguel "debes" se escribe con B. Si eres un facha eres un ingnorante. ¿El recíproco también es cierto?

Anónimo -

LO IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO PROSPERE NO SE ESTANQUE EN UN ABISMO DE DESESPERACION DONDE NO HABRA SALIDA.LUCHEMOS POR EL BIEN DE CANDELARIO NO POR EL INTERES PROPIO Y POR PERJUDICAR AL VECINO O AMIGO.
NO AL PARQUE NATURAL












Sr. Facha -

Miguel:
Entre el panfleto del pasado jueves 30 de Noviembre (que repartía con un clio blanco),su declaración en este foro (salida de tono e insultos) y un poco de memoria reciente sobre el chocho que preparó usted el día de la recogida de basura en la 1ª plataforma,creo que no hace falta que nos diga quien es usted. + ROJA.

miguel -

DEDICADO AL QUE PRESUME DE SABER LO QUE ES LA LIBERTAD DE EXPRESION.
Que yo sea un señor o no, es un asunto del cual no te deves preocupar demasiado.por lo que si te deves preocupar es por la clase de gentuza a la que proteges y de la cual te sientes orgulloso.No se quien eres,pero seguramente seas un facha y por consiguiente un ignorante.Yo si tienes interes no tengo problema en decirte quien soy.Me permito el lujo de darte un consejo,antes de calificar de señor o no a alguien, mira a tu alrrededor y dime si esta bien la forma de actuar de tus colegas "los terroristas".

Libertad de expresión -

Escrito que aparecido la tarde de ayer en Candelario:

"Yo también estoy a favor del parque natural y también tengo coche. Por eso le digo a esos hijos de puta “amigos de la pintura” son unos cagaos unos babosos unos mierdas me dais pena. Con actos como estos dejáis ver la clase de gentuza que sois, todo el que no condene estas actuaciones se convierte en la misma mierda que ellos.
¡¡¡Reflexionar!!!
¿Esto es lo que queréis para candelario?"
Miguel

¿Que opinais de este señor (por llamarle de alguna manera)? Creo que teniendo al señor J.Sierra y al señor Miguel para que quereis enemigos...

manoli -

Ahora ya han dado la puñalada trapera y han demostrado lo tolerantes que son con la opinion de los demás.Las pintadas en el coche de Luis han sido el punto ,esperemos que final, de esta guerra de cazurros.

Paquita -

La postura de Tomas es mejor,termina el pleno y se va...
Ya que es concejal y está en el ayuntamiento para trabajar por el pueblo,quedaté y escucha aunque no compartas las opiniones.Mucha falta de educación y nada de respeto tiene.

jacinta -

lo que tenia que hacer la alcaldesa, es ponerse en su papel de alcaldesa, que muchas tenia de que se fuera la otra alcaldesa, y ella no está haciendo nada, solo confundir, porque si mostrara su postura con respecto a todo, mucha gente lo tendria mas claro.

manoli -

me parece vergonzoso que esten ocurriendo estas cosas de incivilizados en mi pueblo. No entiendo como hay personas, que nunca se han movilizado en candelario por nada y ahora están luchando como si les fuera la vida en ello. En los pueblos tenemos que saber vivir con la diversidad de opiniones, porque sino, no nos hablaríamos con nadie, todos sabemos como piensa el vecino y no por eso tenemos que estar a mal unos con otros. Desde aquí os pido a todos que reflexioneis y no os dejeis llevar por la incivilización y seais mas tolerantes con las opiniones de los demas.

Coherencia -

Hola a todos, me parece que el señor anónimo que se auto denomina "Limpieza de idiotas en Candelario" demuestra tener muy poco conocimiento cívico y además con su no identificación demuestra ser el primero en la supuesta lista de "idiotas", eso suponiendo que viva en Candelario, cosa que desconozco. Solo quiero resaltar que mediante la polémica y la confrontación de los habitantes de Candelario no se va a conseguir una solución satisfactoria para la totalidad del pueblo. Hay que buscar el consenso mediante el diálogo y el apoyo de gentes con conocimiento de causa y datos REALES, no tergiversaciones de realidades concretas. Considero que personas que se atreven a decir que alguien que osa sugerir la no existencia de otro u otros en su entorno es alguien muy poco evolucionado, que considero incapaz de encender un ordenador y mucho menos de publicar una respuesta en esta Blogia, así es que supondremos que esa persona estaba DICTANDO a su nieto o sobrino y éste ha utilizado una mala INTERPRETACIÓN de la opinión de ese supuesto habitante de Candelario. No obstante me reitero en la opinión de actuar como personas adultas (no ya civilizadas, que tal vez sea mucho pedir...) y se redirija esta polémica hacia el diálogo.
Saludos!

80% -

Como persona, dejas mucho que desear. Educación, se nota que no has mejorado y te has quedado anclado, en el pasado.
Posees un alto grado de idiotismo (búscalo en el diccionario).
Intenta mejorar un poco y sé más educado.
Personas como tú, no merecen vivir entre personas.
!Ah, se me olvidaba, al menos pon tu nombre, cuando dás el de los demas, y no te ocultes.
!Sé valiente!

Limpieza de idiotas de Candelario -

Personas como el Señor Santos Hinojal,el Señor Paquinez y el Señor J.Sierra sobran en este pueblo...no los quiero.

TURISCAN -

Señor J. Sierra, lo primero de todo, decirle, que para hablar de cualquier hecho, creemos que es necesario haberlo vivido en primera persona. No vale que otra persona le cuente lo sucedido de forma subjetiva, por muy "camaradas" suyos que éstos sean.
En honor a la verdad, en ese pleno sólo estábamos 3 socios de TURISCAN, el resto de asistentes creemos que tienen su opinión formada y no tenemos que pagarles de ninguna manera para que acudan a expresar lo que piensan.
Si quiere Señor Sierra, que entremos en porcentajes, lo primero que debe hacer es demostrar ese famoso 80% de empresarios del pueblo que apoya el Parque Natural, usted sabe que más bien es al contrario, que sólo el 20% o menos apoya esa locura. No engañen a la gente.
Además, puede que 45 ó 50 personas no sean representativas de todo un pueblo, pero sí bastante más que 4 como estaban ustedes.
Seguramente si ustedes se sintieron amedrentados, será porque quizás no tengan la conciencia tranquila con sus actuaciones.
Es muy fácil tachar de ignorante, energúmeno " en colerizado", facha, fascista o cualquier otro epíteto trasnochado al que no piensa como usted, además nos tienen acostumbrados a sus descalificaciones a falta de mejores argumentos para defender su postura.
Y, Señor Sierra, ¿cree usted que es algo malo trabajar para GECOBESA en la COVATILLA, o ser socio de ésta empresa? Nosotros creemos que trabajar en la mayor empresa de la comarca es una suerte y un orgullo (recuerde las más de 150 personas que trabajan allí entre invierno y verano).
AH! por cierto, queremos refrescarle su selectiva mente, usted también trabaja para un socio de GECOBESA, que está trabajando para el propio diablo,¿no?
Con respecto a lo ocurrido, sólo decirle que escenas como la sucedida en el pleno no gustan a nadie, y creemos que no debería haber pasado, pero recomendamos al Señor Hinojal que sea más objetivo, porque ante hechos como este siempre hay dos verdades. Tan culpable es el que escupe como el que provoca dando gritos y palmas a un palmo de la cara.
Por último, dar las gracias a casi todos los concejales, ya que se quedaron a disposición de los asistentes para cambiar impresiones al margen de la postura de cada uno de ellos. Sólo uno dió la nota (como de costumbre) marchándose nada más acabar el pleno sin ni siquiera dar las buenas noches, mostrando así la falta de educación y respeto por el cargo que ostenta. Habría que recordarle que es concejal de todos los candelarienses, no sólo de 172 como él dice.
Quizás tengamos que justificar su actuación porque le saliera mal alguna de esas jugadas sucias que suele preparar,¿no es así?
Sin más, decirle que TURISCAN, seguirá luchando hasta el final por lo que cree mejor para todos, incluido usted como habitante de éste pueblo.

TURISCAN

luisronda -

J.sierra con los insultos quedas igual que a los que recriminas.

A parte de hablar de 45 de 1014. Eso que quiere decir que el porcentaje es ese. Porque si es asi cuenta cuanto huboo a favor del parque.

Un poco de educación

Lobo -

Mi solidaridad con El Sr. Santos Hinojal, y el mayor vituperio, para los reventadores del organo democratico, más cercano a los ciudadanos, que ha sido mancillado por una panda de "cafres", que ni saben de Democracia, ni de Estado de Derecho, ni de mera Educación.

Pablo -

Me parece una auténtica vergüenza que existan personas así, dispuestos a cualquier cosa por ganar dinera a costa del medio ambiente, ánimo y gracias por luchar por el Parque Natural.