Blogia
parque natural de Candelario

e-mail

e-mail

Ya me imagino que es para oponernos a la estación de esquí. De todas formas dalo por hecho, no hay nada que podamos hacer. Más presión que se ha hecho desde los grupos ecologistas...y todo para nada. Y eso que cuentan con el apoyo de las instituciones europeas de medio ambiente.

Yo fui a una manifestación contra el proyecto de la estación con pancartas y todo en la Plataforma del Travieso hace como unos 9 ó 10 años y no sirvió para nada (Salimos en todos los periódicos de Salamanca). Incluso algunos de mis amigos, como Juanjo, Luis, Cota iban todos los fines de semana en invierno a medir la cantidad de nieve para aportar datos al estudio en defensa de la Sierra, para decir que no es rentable económicamente, dado que la mayor parte de los inviernos no es mucha la nieve que cae y que además es más hielo que otra cosa. Como hay muchas semanas que la nieve no es suficiente han tenido que poner cañones de nieve artificial, con el agua que consumen, y sólo para que unos cuantos urbanícolas se lo pasen bien el domingo.

Imagínate que en el estudio de viabilidad que se encargó a una empresa de Andalucía, creo recordar,  se recogía que en el mes de febrero se iba a poder esquiar los "30" días del mes. (Como mucho 29 en año bisiesto, digo yo). Y cobraron unos pocos millones de pesetas por esa mierda de estudio, que al parecer estaba hecho para que Alejo Riñones sacara pecho. Lamentable

Lo de la estación de esquí no tiene vuelta atrás por muchas firmas que presentemos. Hazte a la idea de perder para siempre lo poco que queda más o menos virgen de la Sierra de Candelario, por lo menos la zona de la Covatilla y el Canchal Negro. Menos mal que de momento está más o menos como estaba la zona de Hoya Moros y las Agujas.

Con estos políticos de mierda que tenemos es imposible hacer nada. Que le vamos a hacer, nos iremos a Alaska o a Siberia para encontrar sitios vírgenes...Lastima...

0 comentarios