Blogia
parque natural de Candelario

Los fantasmas de Andratx y Telde planean sobre Castilla y León

Los fantasmas de Andratx y Telde planean sobre Castilla y León

La Comunidad Autónoma vive también sus sobresaltos con algunos casos que han llegado a los tribunales, con especial concentración en Ávila y una novedad en la ciudad de Zamora.

14 de diciembre de 2006. 
Coincidiendo con el veto del PP a la creación de una comisión de investigación sobre la polémica urbanización en los pinares de Las Navas del Marqués, la asociación naturalista WWW-ADENA ha denunciado ante la Comisión Europea 45 recalificaciones urbanísticas irregulares en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Según ADENA dichas recalificaciones afectan a zonas de alto valor ecológico y se han llevado a cabo sin la preceptiva evaluación ambiental, vulnerando con ello las directivas comunitarias de impacto ambiental, hábitats y aves. La protección específica establecida para 15 áreas declaradas ZEPAS (Zonas de Especial Protección de Aves) o LIC (Lugares de Interés Comunitario) ha sido ignorada en dichas actuaciones.

¿Qué tiene Ávila que la codicia desata?

La denuncia de esta organización, poco sospechosa de instrumentación política, ha venido a corroborar la fiebre urbanística desatada en los últimos tiempos a lo largo y ancho de Castilla y León. Y llama la atención el dato de que 22 los 45 casos denunciados se localicen en la provincia de Ávila, lo que indica dos cosas no excluyentes entre sí: que la proximidad con Madrid favorece la codicia sobre el solar abulense y que los especuladores encuentran en él especiales facilidades para el negocio.

Noticia completa en el siguiente enlace:
http://www.elsemanaldigital.com/arts/60572.asp?tt=

0 comentarios