Blogia
parque natural de Candelario

OPINIÓN

Pan para tres? o cuatro?

Pan para tres? o cuatro?

El 14 de Abril de 1931 a las 7:30 de la mañana una hora despues que Alejandro Tellería Estala, alcalde socialista de Eibar (Guipuzcoa), el alcade de Sahagun, Benito Panparacuatro proclamó la República, 6 horas antes que Barcelona y 13 antes que Madrid.Cinco años despues, y antes de ser asesinado y desaparecer, este personaje histórico escribió una carta abierta a sus vecinos, la cual también es merecedora para los vecinos de Candelario que no tienen memoria histórica y sí, mucho desconocimiento de la historia.

"Si todas estas cosas que he hecho y otras muchas que silencio no han sabido estimarse ni mucho menos agradecerse, y que para mayor verguenza sólo han servido para que unos me injurien y otros me zarandeen, me obligan en justa reciprocridad a decir de la manera más terminante: jamás volveré a ser alcalde (u otra que se le parezca) de esta ciudad (Villa en este caso) desgraciada, a la cual espera un porvenir catastrófico por culpa de los malos administradores que siempre  tuvo .......................................................................................... Con profundo dolor termino estas líneas,recordando con amargura, aunque no con pesar, un verso que un amigo me enseñó a los pocos meses de ser alcalde. Dice así:

LA MAYOR INOCENTADA

ES HACER LABOR HONRADA

PARA LA MASA OPRIMIDA

EN UNA VILLA DORMIDA

                                                              QUE NO SE ENTERA DE NADA

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS Felices Fiestas y que seais wuenos

una foto de las presiones ............

una foto de las presiones ............

¿ Que opinamos de esto?

CARTA ABIERTA de Tomás Aguilera

CARTA ABIERTA de Tomás Aguilera

Quisiera solidarizarme con Santos Hinojal López, vecino de Candelario, y lamentar no haber podido, como concejal, defender su derecho a manifestarse libremente. Tuve que abandonar el salón de plenos una vez acabado, pues durante toda la sesión, y cada vez que intervenía soporté insultos y descalificaciones por parte de representantes de TURISCAN y empleados de la empresa que gestiona la “Covatilla”, temiendo por mi integridad física, y viendo que la Presidenta del Pleno no controlaba la situación. Muestra de esto es que un conocido empresario de Candelario con una absoluta falta de respeto, mantuvo encendido un aparato de radio sin que, en ningún momento se le llamara la atención.

El pecado que he cometido es defender el programa con el que I.U. se presentó en las municipales en cuyo primer punto decía: “Será para nosotros prioritaria la declaración del Parque Natural “.

Cada vez es mas clara la simbiosis entre la empresa que gestiona la Covatilla con TURISCAN y la oposición al Parque Natural. Es conocida la presencia de trabajadores de esta empresa en las actividades contra el Parque,formando parte, uno de ellos, de la directiva de TURISCAN.

La presión y coacción al pleno, no fue fortuita, el día 1 de diciembre de 2006 acababa el plazo de alegaciones contra la ampliación de La Covatilla, y parece ser que temián que se presentara una moción como la APROBADA POR UNANIMIDAD el pasado mes de Junio, pues el orden del día era de puro trámite y de escaso interés para el público.

Estoy soportando presiones de todo tipo contra mi persona y mi negocio, por el mero hecho de defender mi programa electoral, creer en el desarrollo sostenible de la zona y oponerme a incongruencias como que las entidades públicas financien balsas de 20.000 m3 de agua para fabricar nieve, mientras hay pueblos que en verano se abastecen con cisternas; que financien infraestructuras para tres meses, mientras nuestro Hospital es cada día mas precario, el nuevo instituto es insuficiente y las carreteras comarcales “incomunican” nuestros pueblos.

Son proyectos insostenibles y deficitarios que solo benefician y encubren a la especulación inmobiliaria con la complicidad mediática, mientras que el obrero que los defienda, solo recoge las migajas del empleo precario e inestable

Firmado: Tomás Aguilera Cano

GRAVES ALTERCADOS EN EL ÚLTIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CADELARIO

GRAVES ALTERCADOS EN EL ÚLTIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CADELARIO

En el último Pleno ordinario de candelario, TURISCAN reunió a sus socios y simpatizantes(45 de 1014 habitantes) entre los que se encontraban, empleados y socios de  GECOBESA presionando y amedrentando a los ediles para no dejarlos ejercer su obligación democrática, así como a un asistente que no pensaba como ellos.La alcaldesa no fue capaz de moderar a estas personas a las que se debería de calificar mas bien como energúmenos en colerizados por su propia ignorancia y encima el teniente de alcalde GRAN ORADOR Y PENSADOR sobre todo cuando se muerde las uñas, va de triunfante y relata una serie de barbaridades sin base e inciertas que además de no provocar aplausos enardece al populacho que le escuchaba, sobre todo al protagonista del altercado por todos conocido, entre otros por el del lao moreno,pakinez o el vago de almaraz.Fdo j.sierra

Esta es la carta de denuncia de Santos hinojal Pérez.

Con fecha 27 de noviembre de 2006, se celebra un pleno en el ayuntamiento de Candelario a las 20:30 horas.Asisten la alcaldesa, secretario y concejales de los distintos partidos que lo componen. También asisten al rededor de 45 personas.Exponen, tratan, acuerdan, consensúan, disienten..., etc.Se levanta la sesión. Desde la sala una persona manifiesta su oposición al parque Natural y en representación de los que allí están. La alcaldesa contesta que en ese tema permanece neutral.Pedí la palabra, me la dieron y manifesté que 45 personas no eran representativas de todo un pueblo:Abucheos. ¿Tú no eres de aquí! ¡Que mayor representación!..., toda una serie de alocadas palabras que nada tenían que ver con el tema en cuestión y que era tan solo hacer uso de mi libertad de expresión y en un ayuntamiento que me considero mío como el nacido ahí.Mis abuelos vivieron en Candelario, mi padre nació en Candelario.Por mi trabajo, llevo el nombre de Candelario a muchos sitios, doy tarjetas, me preguntan donde comer, donde alojarse.... Seguramente hago más por el pueblo, aunque no he nacido aquí, que otras muchas personas que tan solo escuchan sus propias palabras. Lo hago sin prebendas, ni contrapartidas, en época de elecciones y en época de cuando lo prometido se olvida.Lo del tortazo,(no, un puñetazo) quizá fue desafortunado, pero cuando te escupen a la cara, te abuchean y te dicen que no eres del lugar, en ese momento, en ese instante no lo controlas.Exijo a este ayuntamiento, un mayor control, sobre las personas que no dejan expresarse libremente,en un espacio que es de todos, y con los mismos derechos y obligacionesCandelario, 27 de Noviembre de 2006Fdo Santos Hinojal Pérez 

QUEJA AL TRIBUNA DE SALAMANCA

QUEJA AL TRIBUNA DE SALAMANCA

Señor director

Me veo en la obligación, como lector y defensor de la verdad y de la libertad de expresión y enemigo acérrimo de las mentiras, las verdades a medias, la propaganda falsa, las promesas imposibles y de los vendidos por cualquier motivo, de denunciar ante usted que el corresponsal que tiene usted para la zona de Bejar y en concreto de Candelario, conocido como Sr. Bermejo, que por cierto creo que está emparentado con el Sr. Alejo Riñones y que por ese motivo se le adjudicó el albergue de la Plataforma de Candelario dejando así fuera a la sociedad Barro Colorao que es público y notorio que habrían llevado bastante mejor este negocio, no hace otra cosa que tergiversar todos y cada uno de los comunicados de prensa que envía la Plataforma Pro Parque Natural de Candelario a su periódico así como a todos los demás , solo tiene usted que compararlos.

Espero que tome usted las medidas oportunas para que este chico, aprenda a ser periodista.

Un saludo

 

Firmado:   Joaquín Sierra Martín

 

El Precio de la Vida

El Precio de la Vida

Estamos recibiendo muchos e-mails pidiéndonos que expliquemos los beneficios económicos del Parque Natural de Candelario. En este momento un grupo de trabajo de la Plataforma está preparando un folleto explicativo sobre la verdad y la realidad de nuestro Espacio Natural.

Porque, quién se atreve a poner precio a la destrucción ecológica de nuestra Sierra?

Acaso solo vale un puñado de euros en el bolsillo de uno o varios especuladores?

Es que tiene precio la vida?

Creemos que La Naturaleza no tiene precio, y por eso apoyamos la DECLARACIÓN URGENTE DEL Parque Natural de Candelario antes de que sea irreversible la recuperación de lo que nuestros antepasados SI SUPIERON CONSERVAR PARA NUESTRO USO Y DISFRUTE

 

Paradoja

Paradoja

EMBECO lanza una campaña de captación de  empresarios de Béjar y comarca,

¿Serán tantos como en TURISCAN?

El texto dice: NO DEJES QUE HABLEN POR TI

Entonces, ¿ qué hacen ellos hablando por los que no estamos en EMBECO ?.